Orizaba, Ver.- Las lluvias que han caído en los últimos días ya han provocado afectaciones como deslaves e inundaciones en varios municipios de la zona centro de Veracruz, por ello es que personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) pide a los ciudadanos estar atentos a los reportes climáticos.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC informa que en las próximas 24 horas se espera ambiente relativamente caluroso en zonas altas, y caluroso y bochornoso en zonas baja de nuestra entidad.
Te puede interesar: Lluvias en Zongolica: escuela de boxeo queda inundada; "todo se fue a la basura" entrenador
Mientras que las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento serán bajas; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados de corta duración sobre todo en regiones montañosas.
Es por ello que el personal de la SPC pide a la población que radica en las Altas Montañas a no confiarse, ya que las lluvias se pueden generar en cualquier momento y seguir provocando más afectaciones como las antes citadas.
“Independientemente de la disminución de lluvias, se recomienda continuar al pendiente ante posibles derrumbes, deslaves o deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en centros urbanos, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil” expone la dependencia en un informe climático.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cómo estará el clima hoy en la zona de las Altas Montañas?
Se espera un lunes despejado a medio nublado por la mañana, los nublados pueden aumentar por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento).
Te puede interesar: Deslaves causan caos en autopista Ciudad Mendoza - Orizaba, tome precauciones
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm; siendo probables mayores a este rango de forma más aislada. Nieblas o neblinas eventuales en partes altas.
Finalmente la dependencia da a conocer que los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media por arriba del promedio en el estado, en tanto, la lluvia acumulada sería menor a la climatología en la entidad