Xalapa, Ver.- Luego de que el Congreso local votara por desechar los dos juicios políticos en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz aseguró que enviará un oficio para ponerse a las ordenes de los 50 diputados locales, pero además también mandará una misiva al gobernador para presentarle su plan de trabajo y actuar de forma coordinada.
"Lo que haya pasado antes ahí se quedó en el pasado, que de aquí para adelante se haga un trabajo de la mano para dar resultados que es lo que la gente quiere", refirió el fiscal.
Indicó que le hará llegar al gobernador una petición para tener una reunión de manera formal donde primero le entregará de manera formal su plan institucional de trabajo del año 2019.
Además aseguró que desea establecer con el gobernador una estrategia de trabajo conjunto y hacerle ver que la FGE es parte del gobierno de Veracruz y que desde esta se tiene la mejor intención de colaborar con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, para que haga un gran gobierno.
Aseguró que también pretenden coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública y las demás instancias gubernamentales para que se haga una gran gestión durante el periodo que es lo que quiere la ciudadania.
Destacó que el tema de los juicios políticos él lo dio por cerrado desde hace "bastantes semanas" e hizo un llamado al Ejecutivo del Estado para trabajar de la mano y para dar resultados en materia de seguridad.
Indicó que a más tardar este martes hará llegar un comunicado a quienes integran el Congreso local del Estado para que conozcan quienes integran las áreas de esa Fiscalía y se pongan a sus ordenes en sus respectivas regiones.
Por cuanto hace al caso de Soledad Atzompa refirió que hacen las investigaciones necesarias, pero recordó a las personas que nadie debe hacerse justicia por su propia mano.