ORIZABA, Ver.- Locatarios de la nave 4 del mercado Emiliano Zapata pidieron la intervención de las autoridades municipales para reparar la techumbre de esa isla pues ésta tiene dos grandes hoyos que dificultan la venta de los comerciantes, durante la temporada de lluvia.
José Soriano Oyarzábal, representante de los mercaderes, señaló que dichos agujeros están en la parte superior del techo, justo encima del local de una señora que vende comida y antojitos.
Mencionó que, si bien su actividad la realiza durante la mañana y parte de la tarde sin contratiempo, mientras no llueva, durante las tardes y noches la lluvia cae directamente en su local, lo que le genera al día siguiente tener que retirar de su isla toda el agua que se acumula de la lluvia.
Resaltó que los comerciantes y más los que tienen venta de comida mantienen el compromiso de conservar su lugar muy limpio, pues es su carta de presentación y así lo hacen, pero durante esta época de lluvias el trabajo que tienen que hacer es doble.
De esta situación, dijo, pusieron en conocimiento a la administradora del zoco y confían obtener una respuesta pronto, pues este mes y el próximo se prevén lluvias intensas, que dificultarían la actividad comercial de quienes están en esa nave.
“Todos los comerciantes la hemos pasado mal por la pandemia y tratamos de mantener nuestra fuente de ingresos en buen estado, reparamos lo que en nuestro local se descompone, lo pintamos y conservamos, pero en la reparación de la techumbre no podemos intervenir, eso corresponde al Ayuntamiento”, concluyó.