Ixtaczoquitlán, Ver.- Brigadistas voluntarios sofocan el incendio que estaba generando temor entre los habitantes de Valle Alegre, unidad habitacional de Ixtaczoquitlán, informa José Tiza, integrante brigadista.
Comenta que con brechas corta fuego, es como se combatió la noche del domingo 12 de mayo el incendio, el cual empezó su actividad por la tarde del mismo día.
- Puedes leer también: En Río Blanco, ciudadanos temen que incendio del Cerro Ameyal llegue a sus viviendas
Este siniestro se dio en un cerro que abarca una parte del municipio de Atzacan y de Ixtaczoquitlán, por lo que había peligro de que se extendiera hacia las viviendas de la Unidad Habitacional de Valle alegres, en el punto de La Vista, la cual colinda por Potrerillo III.
Cabe hacer mención que este incendio se dio a conocer en redes sociales, donde los habitantes de Atzacan, Valle Alegre y Potrerillo, podrían apreciar desde sus casas las llamas del fuego y estas se vieron más intensas cuando cayó la tarde.
Afirma que vio dos camionetas con brigadistas, siendo un aproximado de 30 personas, donde además llegaron pipas a regar agua para que no llegara el fuego a las viviendas, siendo este su mayor peligro.
La mañana del lunes 13 de mayo, el Sol de Orizaba, llegó hasta un punto cercano al Cerro que anoche mantuvo en zozobra a los habitantes de los sitios mencionados, sin embargo, no se pudo tener un mejor acceso.
Un velador, que llegó la noche del domingo a su labor para cuidar la caja de agua de Valle Alegre, en la zona conocida como La Vista, dijo vio como el fuego consumía las hojas, no obstante, presenció como este poco a poco bajo su intensidad.
La otra cara de los incendios, se vive ahora en la Colonia Francisco I Madero en Río Blanco, donde ya se cumplieron 24 horas desde que un incendio comenzó en el Cerro El Ameyal, "amenazando" a los habitantes.