Orizaba, Ver.- Un aumento del 4% al salario es lo que obtuvo la comisión revisora del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba para cerca de 600 trabajadores, ya que en éste logró se incluye a quienes conforman el sindicato de bacheo, así lo dio a conocer el alcalde, Igor Fidel Rojí López, quien señaló que sólo falta que este acuerdo lo apruebe el Cabildo.
Dicho incremento será retroactivo al 1 de enero y representará para el municipio una erogación de cerca de tres millones 700 mil pesos más al año. Para los empleados de confianza dijo que se analizará una nivelación salarial.
En cuanto al aumento de salario a los elementos de la Policía Municipal, el edil dijo que aún está en espera pues se dan a la tarea de constatar la veracidad de un comunicado en el que se da a conocer que Orizaba quedaba fuera del programa Fortaseg. “Me pasaron un comunicado que parece que es falso, estamos tratando de verificar eso y ver cuánto es lo que nos tocaría. Llevamos cerca de ocho años recibiendo 10 millones de pesos y sería muy duro para nuestra ciudad dejar de recibir los recursos del Fortaseg”.
Si dicha noticia fuera cierta, dijo que se tendría que hacer algún recorte y algunas economías para tratar de seguir contribuyendo en la seguridad de la ciudad, que es el punto más importante y lo que más solicitan los orizabeños; “tendríamos que apretarnos un poquito el cinturón”, señaló.