Córdoba, Ver.- Locatarios del Mercado La Isla esperan que con este gobierno municipal puedan tener las mejoras para el zoco, mismas que les fueron prometidas por la administración pasada y que lamentan no fueran cumplidas, manifestó Luminosa Ameca Vázquez, presidente de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA) en el mercado La Isla.
Señaló que con la Feria del Juguete fue la primera actividad que tuvieron con la nueva administración, sin embargo, el mercado La Isla necesita la publicidad del sitio para que este se tome como un mercado y que no se vea como un inmueble abandonado.
“Para la gente que llega a la central camionera no le parece un mercado y no entran prefieren irse al centro y eso sí nos afecta, tenemos poca afluencia de ventas”.
Ameca Vázquez recordó que las peticiones realizadas a la administración anterior fue la mejora del mercado en cuanto a identidad, publicidad, pintura y arreglos interiores que van desde los locales hasta el techo del mismo, “que pongan en letras grandes que es un mercado y que no solo se vea como un enorme cajón o inmueble”.
En el lateral izquierdo del zoco, viéndolo de frente, hay puestos de vendedores de flores que fueron hechos con bambú, palos y láminas siendo estos una “edificación sencilla” hechas por los locatarios, ahora esperan que se tuviera una construcción mejor para ello pegándose al respaldo del mercado o bien estuvieran en la parte de enfrente.
“Se pidieron locales para que se vean mejor y más que nada también por seguridad de los compañeros, esperamos que se concrete”.
Ameca Vázquez manifestó que en próximos días estarán solicitando por escrito un acercamiento con Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba para poder tener un diálogo y tocar todos estos puntos.