Orizaba, Ver.- El alcalde Guillermo Mejía Peralta, su Cabildo y la ganadora de Master Chef México 2017, Honorina Arroyo Gómez, quien fue la madrina, inauguraron los Portales de Nogales, proyecto que detonará la economía de la ciudad, así como la generación fuentes de empleo para los habitantes.
Durante la ceremonia, a la que se congregó un sinnúmero de habitantes, el munícipe destacó que en la edificación se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos, producto del ahorro que se hizo desde el primer día de su administración.
Es una obra del ahorro que se ha hecho, es de lo que no abusamos los ediles, ni los trabajadores del municipio
Recordó que desde su primera administración se pretendía llevar a cabo este plan, sin embargo, no fue posible debido a que directivos de la Escuela Industrial Nocturna para Señoritas no dio la autorización, al no considerar viable el proyecto.
“Insistimos, no nos íbamos a quedar con las manos atadas. Hicimos una sesión de Cabildo donde aprobamos que se remodelara el parque, que es un espacio público y que corresponde al municipio”, subrayó.
La obra no tiene acabados finos, es un edificio rústico y estructuralmente, seguro que el Cabildo decidió entregar a empresarios nogalenses. “Decidimos en Cabildo, por unanimidad, checar cuáles eran los negocios más acreditados en el municipio”.
Subrayó que quienes se instalaron son comerciantes que han confiado, quieren a Nogales y están en la lucha diaria. Resaltó que ellos se encargaron de adecuar el espacio asignado de acuerdo a lo que necesita su negocio.
Los locales comerciales se entregaron en comodato por dos años a un restaurante foráneo que será el negocio ancla, “Los Portales de Nogales”; así como a tres empresarios de la ciudad, “Obvio”, comida saludable; Tortas y Tamales “El Chivo” y, Pizzas y alitas.
Estos negocios generan por lo menos 40 empleos directos a partir del momento en que comenzaron a funcionar, mismos que son para los nogalenses, pues ese fue el compromiso que hicieron con la autoridad y con la ciudad.