Orizaba, Ver.- Familiares y amigos del pequeño Edwin Chávez, vecino de la comunidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, quien lucha contra el cáncer, piden la ayuda de los ciudadanos con la aportación de tapitas para reunir el recurso que necesitan para que se someta a una intervención quirúrgica.
La ayuda está al alcance de todos donando tapitas de plástico, de botellas de agua, refresco, de garrafón, de botellas de suavizante, etc., pero también se le puede ayudar donando sangre para Edwin, que se encuentra en el Hospital Regional de Río Blanco.
La madre del infante, Lili Rodríguez a través de las redes sociales recurrió al buen corazón de la población para que se sume a la campaña de donativos y tapitas.
Al pequeño se le diagnosticó la enfermedad cuando su pierna comenzó a crecer más que la otra. Su mamá lo llevó a consulta al Centro de Salud de la comunidad, en donde le pidieron realizarle estudios de Rayos X, tras llevarlos al médico del Centro de Salud los derivó al Hospital Regional de Río Blanco, en calidad de urgente, pues encontraron un tumor, que decían era benigno.
Al mes siguiente volvió para revisar su pierna, se esperaba solo extirparle el tumor, sin embargo, al realizar nuevos estudios descubrieron que el tumor era cancerígeno, diagnosticándole osteosarcoma de tibia izquierda.
Comenzó a recibir tratamiento con quimioterapia y en junio detectaron que el tumor está rodeado de un “saco” que bloquea el efecto de la quimioterapia, por lo que el especialista dijo que lo mejor era amputar su pierna izquierda.
Fue sometido a esa cirugía el viernes pasado y de acuerdo con el reporte médico, Edwin está estable y deberá continuar con su tratamiento. Por ello es que su familia se dio a la tarea de reunir el mayor número de tapitas para que AOPAC pueda seguir apoyándolo, ya que le detectaron un pequeño tumor en un pulmón, que deberá ser atacado con tratamiento.
Te puede interesar: Entrega AOPAC casi 7 mil lunches a familiares de pacientes del HRRB
Cabe señalar que además del tratamiento que recibe, Edwin deberá entrar en rehabilitación y ser candidato a una prótesis de pierna para adaptarse a su nueva vida.
Por todo esto, la familia del pequeño pide el apoyo de la población para que el niño pueda seguir con su tratamiento. Necesita tapitas y ayuda económica, pues su familia es de escasos recursos. Las personas que deseen cooperar pueden comunicarse a los teléfonos: 271 101 39 45, o al 272 192 53 14.