Orizaba, Ver.- A pesar de la presencia de algunas nubes durante las últimas horas del domingo 15 de mayo, más de mil personas acudieron a observar el eclipse lunar, conocido como “luna de sangre”, en la ciudad.
El Planetario Orizaba ubicado en la avenida Cri Crí entre avenida 5 y privada de avenida Cri-cri, de la colonia Agrícola Moctezuma fue sede del fabuloso fenómeno astronómico que apreciaron millones de personas en el mundo.
La experiencia de observar este eclipse de luna fue enriquecida con apoyo de la empresa astroturística “Cielo Profundo” dedicada a promover el derecho y protección del cielo nocturno mediante eventos como el de este domingo 15 de mayo, bajo la luz de las estrellas.
En la terraza astronómica comenzaron a llegar ciudadanos de todas las edades desde las 20:00 horas mientras el eclipse se desarrollaba, al tiempo que se capturaron sorprendentes imágenes, así como pláticas de los integrantes de “Cielo Profundo” alrededor de los telescopios del planetario.
Largas filas se formaban para presenciar a la luna en una transición de un tono rojizo a su iluminación natural. Te dejamos a continuación la hermosa imagen capturada desde el telescopio del planetario:
Leer más: Luna negra en Veracruz: ¿Qué es y cuándo ocurrirá el fenómeno astronómico?
De acuerdo con la NASA, el último eclipse lunar total fue el 26 de mayo de 2021.