Orizaba, Ver. - Sin avances en la investigación por desaparición, doña Olivaria Sánchez sigue en búsqueda de su Gerardo Esteban Coxcahua Sánchez, tiene la esperanza de encontrarlo.
Todos los días la zozobra de saber dónde está su hijo acompañan en pensamiento y dolor a Olivaria, quien hace aproximadamente 10 años lo vio por última vez, quien acudió a Ixhuatlancillo a cuidar a su abuela paterna, sin embargo, una presunta promesa de trabajo lo alejó de su familia.
- Te puede interesar: A dos años de su desaparición, familiares y amigos recuerdan a José Jaime
Sin tener muchos datos de lo ocurrido, la mamá de Gerardo acudió a la Fiscalía a interponer la demanda por la desaparición, no obstante esta no ha avanzado y al ser de escasos recursos no puede acudir todos los días a preguntar si hay un avance.
Explica que la denuncia la puso en el municipio de Ixhuatlancillo, pues fue ahí donde su hijo desapareció, sin embargo, turnaron el caso a la Unidad Integral de Justicia del Distrito XV con sede en Orizaba, pero este tiempo después fue llevado al distrito judicial de Córdoba.
La madre del desaparecido, quien en su momento tenía 48 años, señala que desconoce saber dónde puede encontrarlo y al ser cuestionada sobre si ha acudido con las madres que buscan en fosas clandestinas, afirma no tener el recurso para asistir, además de que teme perder la vida y no seguir buscándolo, por ello lo que hace es salir de su casa a buscarlo sin tener un rumbo fijo.
Su hijo vivía en ixtaczoquitlán con su esposa y sus tres hijos, quienes ya son jóvenes y sin saber qué pasó con su padre continúan con su vida, así como ella lo ha hecho, pero no pierde la esperanza de volver a encontrarlo.
Cabe hacer mención que Gerardo se dedicaba a la albañilería y cuando no había trabajo de ello acudía casa por casa a vender verduras y frutas.
¿Cuándo se manifestó dola Olivaria Sánchez?
La señora Olivaria acudió a la manifestación ciudadana por el tema del cobro de los baños del Ayuntamiento, ahí saco su lona y ayudada por otra persona permaneció a lado de la protesta.
Ella pide la investigación continúe y que se haga justicia por aquel joven que desapareció mientras cuidaba a su abuelita.