Orizaba, Ver. - Madre de familia denunciará ante las autoridades pertinentes presunta negligencia y omisión por parte de las autoridades educativas de la primaria federal Benito Juárez García, ubicada en la colonia del mismo nombre en la calle 16 de septiembre y Oriente 18 de Orizaba.
Paola Hernández Palacios explica que su hijo de 11 años, cursa el sexto año en la primaria Benito Juárez García, sin embargo, en lugar de estar preparando la salida escolar, se muestra molesta con el director de la misma, el supervisor escolar de la zona 022 qué comprende a las primarias y la madre del menor, quien presuntamente le puso el pie a su hijo para que cayera.
Te puede interesar: Buscan recursos para colocar techo de nueva parroquia en Nogales
¿Cuándo ocurrió la presunta agresión del niño en primaria de Orizaba?
Narra que los hechos ocurrieron el 28 de febrero a la hora del descanso, cayendo el menor al piso y poniente todo su peso sobre el brazo derecho, el cual resultó lesionado, terminando en operación, pues presentó un problema en el codo, el brazo y ahora los dedos.
En su momento fue llevado a un hospital particular, pero al no contar con la solvencia económica decidió sacarlo del nosocomio y llevarlo al Hospital Regional de Río Blanco, donde fue intervenido quirúrgicamente colocándole clavos en su codo derecho, pues este quedó destrozado, por este hecho, la madre de familia acudió a la institución a pedir apoyo, en cuanto al seguro de estudiante que todo alumno tiene, sin embargo, le hicieron mención tendría respuesta hasta dentro de 8 meses.
Su insistencia fue tanto que pidió apoyo a la mamá del menor que tiró a su hijo en un caso de presunto abuso escolar, esta se desentendió y en todo el proceso ha dado un aporte económico bajo y 2 paquetes de papel higiénico, cuando Paola busca qué se le apoye con la rehabilitación de su hijo.
Síguenos a través de Google News
"Lo preocupante es su mano porque la mano la tiene rígida, me pidieron estudios y radiografías, cosa que he ido pagando poco a poco, pues soy madre soltera de tres, le hicieron una tomografía y radiografía en dos hospitales y dan el mismo diagnóstico que era operarlo y así fue".
La declarante afirma que la mamá del niño no ha dado razón del porqué no se hace responsable, pues hasta el momento la cirugía osciló en más de 20 mil pesos. Fue el 20 de abril del presente año que al infante le quitaron los clavos.
Te puede interesar: ¿Se puede prevenir la osteoporosis con los alimentos? Doctores del IMSS explican
"Yo no pido más que su rehabilitación, pues el médico me dijo que en dos semanas su brazo debería de estar enderezado, cosa que no ha pasado, lo lleve al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y me dicen que requiero de radiografías y fui a la escuela a pedir apoyo, pero me decía que no hay culpables, pero yo no los busco, sino quien pague la rehabilitación y se haga responsable".
Paola, lamenta que su hijo pueda quedar con un daño irreversible, por lo que ha estado buscando opciones para costear todos los gastos, independientemente de su vivienda y sus otros dos hijos.
"Yo vendo ropa en mi casa, pero he tenido que vender mis maniquíes y de ahí generar más dinero, se lavan las manos, se me hace una irresponsabilidad, les dije que me apoyarán para hablar con la mamá, pero su respuesta fue que el otro menor es deportista, entonces, ¿mi hijo por qué no lo es, no vale?", dijo.
Sobre el tema, acudió ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y este caso fue canalizado a la supervisión 022 de las escuelas primarias a cargo de Israel Tejeda Pérez, sin embargo, el apoyo no fue dado a como lo pensó, puesto que a pesar de que este ente de educación pidió una supuesta cita ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al llegar a la misma, que fue el día 29 de mayo el infante no fue atendido, pues se le expresó que no tenía cita.
"Me quieren ver cara de que, yo saque la cita para el 6 de junio, ahora en el CRIO me piden estudios y sus rehabilitaciones son 2 por semana, empezando desde hace 15 días, donde ambas consultas pagó 400 pesos", comenta.
Lo que esta madre de familia busca es el apoyo por parte de los responsables para el pago de las terapias, ya que su hijo desde febrero del presente año no ha podido asistir a clases, puesto que el brazo lesionado es con el que escribe.
Cuestionada sobre sí procederá legalmente, afirmó el hecho, por lo que estará levantando una denuncia en contra del director de la escuela, del supervisor y de la madre del menor, quien empujó a su hijo por omisión.