Orizaba, Ver. - Por presunto acoso laboral y acciones de prepotencia, esta mañana profesores de la secundaria "Margarita Maza Parada de Juárez" negaron la entrada a la directora de la institución Nelly N, quien tiene cinco meses de haber ingresado al cargo.
De acuerdo a los declarantes un promedio de 20 docentes han sido objeto de presunto acoso laboral, discriminación, prepotencia así como nepotismo por parte de la directora.
"Sabemos que podemos tener represarías por lo que hacemos, pero estamos en nuestro derecho" comenta un docente afectado, que prefiere no revelar su identidad.
Aseguran que no solamente los docentes son víctimas de esta situación laboral, sino que también personal administrativo ven afectados sus derechos humanos.
Reiteran que esta situación ha sido dada a conocer a sus autoridades de supervisión escolar y sector de la Región 10, sin embargo, cuando se estaban dando las elecciones para dirigente de la Sección 32 y no hicieron nada.
"Nos pidieron no manchar el proceso con este tipo de denuncias y aunque este proceso ya finalizó, siguen sin resolver esta problemática y peor aún el subdirector forma parte del sindicato y eso omiso al respecto", señalaron entre gritos y voz de inconformidad.
Esta mañana los docentes, cansados de la situación, impidieron el paso a la directora Nelly N y al subdirector Miguel Ángel N, sin que se vieran afectadas las clases de mil 100 alumnos. Comentaron que hubo una baja en la matrícula debido a la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: ¿Qué pasa con las denuncias por acoso en redes? Marea Verde explica
Las oficinas de dirección están cerradas, pero el personal continúa laborando. Señalan hubo respaldo por parte de algunos padres de familia que está mañana llegaron a dejar a sus hijos a clases.
En la parte trasera de la institución, del lado de la calle Paseo de las Palmas, donde se ubica otra puerta de acceso, se pudieron notar cartulinas en color verde con leyendas que hacen alusión a la problemática que viven.