Xalapa, Ver.- Maestros provenientes de distintos puntos del estado cerraron la calle Enríquez del centro de la ciudad para exigir el pago de salarios que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene retenidos pues acusaron que está "jineteando el dinero".
María Guadalupe Vega Durán, una de las afectadas, dijo que son cerca de 7 mil docentes quienes están en esa situación y están pidiendo la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Acusó que aunque ha habido mesas de diálogo, solo les responden con mentiras como que la coordinación de Servicio Profesional Docente, rechazó sus movimientos de personal por lo que no se pueden activar sus pagos.
"Eso es una mentira porque una servidora se dio a la tarea de llamar a la coordinación en la Ciudad de México y Fone para ratificar los motivos por los cuales habían rechazado nuestros movimientos de personal, fue muy vergonzoso (...) me aclararon que si teníamos un nombramiento firmado por la Oficialía Mayor entonces no había rechazo de nuestros movimientos de personal", añadió.