Orizaba, Ver.- Maestros jubilados se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigir que el pago de las pensiones sean en salario mínimo no en Unidad de Medida y Actualización (UMA), porque afecta el 40 por ciento de la percepción mensual.
Denunciaron públicamente que las principales agresiones por parte del neoliberalismo contra los trabajadores de México fueron la privatización de las pensiones por medio de las cuentas individuales y, como consecuencia, la desaparición del sistema solidario, lo que genera ganancias fabulosas a las Afores y miseria a sus pensiones.
Ante esta situación, los jubilados pensionados y trabajadores activos del país, "hemos decidido agruparnos en un amplio Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria".
Con una caravana de autos en los que colocaron pancartas, los maestros jubilados y pensionados protestaron para exigir dialogo directo con la presidencia de la República.
"Demandamos que el mandatario nacional presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para que quede establecido que las pensiones se hagan en salarios mínimos y no en otra medida".
Demandaron se realice con participación de actuarios propuestos por el Frente Nacional la Defensa de la Seguridad, para hacer una auditoria al sistema de ahorro para el retiro y los resultados se hagan públicos.
Los disconformes pidieron se regrese al Sistema Solidario de Pensiones y deroguen las cuentas individuales y en consecuencia, las Afores.
Te puede interesar: Jubilados y pensionados de Banrural exigen servicios médicos de calidad
Además, demandaron la reconstrucción y fortalecimiento del sistema nacional de salud.
El Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria hizo un llamado a todos los trabajadores del país, jubilados, pensionados y activos a sumarse a la inconformidad y exigir el cumplimiento de sus demandas.