Orizaba, Ver. - La mala implementación de la política económica que el gobierno federal ha estado trabajando no ha sido para la recuperación del empleo del país dijo Óscar Chahín Trueba, Director General de Talleres y Aceros (Tyasa).
Sin que exista aún una estrategia realmente efectiva que apoye la recuperación de empleos en el país, el declarante manifiesta que lo que el actual gobierno federal quiere respecto a sacar a la gente vulnerable de esa situación no está funcionando.
Te puede interesar: Ciclistas llevan años pidiendo ciclovía pero autoridades no los apoyan, afirman
¿Cómo se puede sacar de la pobreza a los grupos vulnerables del país?
"No hay manera de sacar a la clase de escasos recursos si no hay trabajo, por lo que en México se están equivocando en la política económica".
Comenta que la recuperación laboral de la que se habla no está funcionando y no se ve implementada como debería.
Pesé a haber vivido una pandemia como la del Covid-19 que afecto la salud y economía de las familias, así como sus ahorros e incremento sus gastos de todo tipo, dijo que existieron empresas que no quitaron el cobijo a sus empleados, como es el caso de Talleres y Aceros.
Síguenos a través de Google News
"Podemos ver que no hay empresas nuevas, no importa si crece o no económicamente el país, México debe de crear muchos empleos para que en consecuencia de eso tengan mejor percepción salarial".
Te puede interesar: ¿Banqueteros de la región de las Altas Montañas siguen en crisis?
Recalca que con esto si se podría elevar la clase pobre a media y así sucesivamente.
La policía económica no es acertada, "el no tener inversiones se vuelve arriesgado y esto hace que los empresarios tengan miedo de hacer nuevos proyectos, pues aunque se disponen de varios empleos, si no se asegura el pago no tendría caso, por eso no se vio nada durante este 2022".