Orizaba, Ver.- El empresario Juan Manuel Diez Francos calificó como malo y absurdo quitar la competencia en México, pues al hacerlo no habrá competitividad y por tanto, tampoco progreso; la competencia es buena. Ejemplificó que hace 25 años en el sector automotriz había sólo 6 marcas automotrices, hoy suman 42 y “nos damos hasta por abajo”; pero hay diversidad, ha subido el servicio y bajado los precios, afirmó.
Dijo que es absurdo apoyar una reforma que quita la competitividad, porque quita el progreso del país y afectará no solo a los empresarios sino a los ciudadanos, “que cuando vean su recibo más alto se van a afligir, la competencia es buena”, insistió.
Recordó que hace 25 años en el sector automotriz eran seis las marcas existentes y “era muy agradable que llegaran casi a pedirte que les vendieras una unidad, , ahora somos 42 nos damos hasta por abajo y lógicamente eso ha sido benéfico porque ha subido el servicio y han bajado los precios; así lo vemos también con la telefonía cuando Telmex era único y solito era muy difícil hasta conseguir una línea, hoy ya hay competencia, por eso lamentamos este tipo de reformas que van en contra del progreso”, abundó.
En el tema de la Reforma Fiscal, añadió que va bien y la apoya, pues el gobierno debe tener más ingresos para distribuirlos mejor. Eso no es un problema para México, “la que sí lo es, es la Reforma Energética que sí puede lastimar terriblemente el futuro de México”.
Por otra parta, sobre cómo vislumbra el 2022, ya como alcalde, apuntó que ya empezó a trabajar. “Me di la oportunidad de ir al mercado Cerritos, la verdad qué chulada, ya no hay un solo lugar disponible; fui a buscar unas bodegas para guardar unas cosas que tenemos que mover de Expori y no hay ni bodegas, te da mucho gusto ver que ahorita cuando menos Orizaba va bien”.
El que está por concluir, dijo, ha sido un año difícil en materia de salud, pues fallecieron muchas personas, conocidos de ustedes y de nosotros; es lamentable, pero creo que vamos saliendo”, comentó.
Te puede interesar: Gobernador de Oaxaca pide a legisladores apertura a la propuesta de reforma energética
Finalmente, respecto al tema de los autos eléctricos, apuntó que cuesta mucho dinero hacer un vehículo de este tipo y consideró que hasta el 2040 podría estar al 50% el mercado eléctrico; “a lo mejor dentro de 20 o 25 años que digamos que estará mejor el mercado eléctrico, va a estar al doble la energía con la reforma energética, entonces todo mundo regresará al auto de gasolina”, concluyó.