Manantial de colonia Emiliano Zapata resolvería problema de estiaje en Orizaba

Señalan que será en la próxima temporada de calor cuando se noten los resultados del trabajo que se hace

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · jueves 17 de octubre de 2024

Indican que se espera resolver la falta de agua en Orizaba / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La puesta en funcionamiento del pozo que se ubica en la colonia Emiliano Zapata resolverá el tandeo de agua y el estiaje que resienten familias y el comercio del Centro Histórico.

La cervecería donó un predio junto al campo deportivo Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (Socum), donde se perforó el pozo artesiano, al que se le habilitó el ramal de distribución del vital líquido.

El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos explicó que el proyecto inicial fue cavar 45 metros de profundidad, aunque se decidió llegar hasta los 60 metros para obtener agua de calidad.

Indican que trabajos avanzan / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba


Reveló que ya cuentan con los contratos ante la Comisión Federal de Electricidad para que en breve entre en funcionamiento del pozo.

Dijo que también encontraron un manantial, por lo que ya se conectó y esto permitirá que haya mayor abasto de agua para ese sector de la ciudad, abundó.

“El pozo de la colonia Zapata solucionará el tandeo de agua hacia el centro de la ciudad, así como el estiaje durante la temporada de calores”, explicó.

Te puede revisar: ¿Cómo puedo saber si mi tubería de agua potable se tapó? Van tips para revisarla

Subrayó que ya iniciaron las pruebas y, es posible que en unos días más comience a funcionar el pozo.

Se trabaja junto a Córdoba

Reconoció que en la temporada que transcurre no hay escasez del vital líquido, por lo que será en la próxima temporada de estiaje cuando se noten los resultados del trabajo que se hace.

Agregó que también realizan algunos trabajos en el acueducto de la Laguna de Nogales en coordinación con CAEV de Córdoba, para solucionar los problemas de desabasto que resienten familias de colonias del Sur de la ciudad, pues cuando hay problemas en el ducto que lleva el líquido a Córdoba, las familias de Orizaba resienten la falta del líquido.

“Compramos algunas válvulas, para que en caso de que haya algún problema de abasto en el ducto que va hacia Córdoba, nosotros no tengamos que cerrar las llaves de Nogales y, siga teniendo agua la zona Sur de Orizaba”, concluyó.