Orizaba, Ver. - Luego de 5 horas de protesta, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) afirman que el problema de falta de luz de su compañera Estefanía Brito será solucionado, la reinstalación se hará este día comenta Gaudencio Brito, representante del Frente Auténtico Revolucionario (FAR).
Alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes 10 de julio, integrantes del FPR llegaron a las instalaciones de CFE ubicadas en calle Madero, esto para pedir la reconexión de luz en una vivienda donde desde enero del presente año no cuenta con energía eléctrica.
Te podría interesar: Alertan por presuntos estafadores que venden terrenos en Ixhuatlancillo
En tanto, la afectada acudió a las instalaciones a pedir el apoyo, donde también se dio a conocer que por un cable salido en su medidor de luz, se le finco una multa de 150 mil pesos.
El declarante comenta que tuvieron un diálogo con el encargado de lugar de apellido Smith, quien se comprometió a conectar la energía eléctrica, donde ahora vive el hermano de la afectada, en cuanto a la multa no se dio solución.
Acudirán a las oficinas de CFE de nueva cuenta
Por lo anterior, se estará acudiendo este martes 11 de julio para ejercer presión en la revisión de la multa, "no vamos a bajar la guardia, mañana estaremos frente a Comisión, esto no va a parar hasta quitar la multa".
Comenta que entiende la postura de ellos como autoridad en la distribución y consumo de energía eléctrica, sin embargo, de tener la multa piden sea coherente.
Síguenos a través de Google News
"La compañera está dispuesta a pagar la multa simbólica por los actos que ella no cometió, con tal de dar solución al problema, ella cuenta con recibos de luz y cuando alguien altera el consumo de luz se refleja en dichos papeles", señala.
Leer más: Padres de familia toman primaria de Nogales, ¿qué exigen?
Luego de dar a conocer los acuerdos, los manifestantes se retiraron del lugar.