Orizaba, Ver.- Indígenas del municipio de Soledad Atzompa se manifestaron en la oficina de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las exorbitantes tarifas que aplican a familias de las Altas Montañas.
Alfonso Cruz Rosas, líder de artesanos de la comunidad, dijo que a una persona de la tercera edad le llegó un recibo por diez mil pesos. “¿Y de dónde va a sacar para pagar esa cantidad?”, acusó.
Te puede interesar: Caos la ciudad por manifestaciones de telefonistas y CFE
El dirigente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniahtitlatozke, confió en que funcionarios de la superintendencia los recibiera para atender sus demandas, porque los indígenas es gente de dialogo y su forma de protestar es pacífica, en busca de una solución.
Expresó que llevan otros dos casos del Sistema de Bombeo de Agua de la comunidad, a donde el recibo que llegaba por 10 mil pesos se duplicó y ahora es de 20 mil pesos.
Queremos platicar con el encargado de la CFE y poder llegar a un acuerdo en beneficio de la gente de Atzompa
Dijo que ya agotaron instancias, y si no hay diálogo realizarán otras acciones para ser escuchados por el superintendente de la empresa.
Destacó que a quienes llegó el recibo con altos cobros es gente del campo que va al día, y de la noche a la mañana les llegó el recibo de luz con el doble de la cantidad que antes pagaba.