TLAQUILPA, Ver.- Padres de familia de la comunidad de Pizcuautla hicieron un plantón de protesta en el jardín de niños de Educación Indígena “Fortino Jaramillo”, para exigir a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), la presencia de un docente que hace falta para impartir clases a los alumnos.
Los disconformes recordaron que desde el inicio del ciclo escolar solicitaron a la SEV que enviara a un profesor, pero el tiempo pasó y lo siguen esperando, por ello, se manifestaron en el plantel.
Expresaron que llegaron a dialogar con ellos comisionados de Derechos Humanos de Orizaba, porque los funcionarios de la SEV no cumplen con los derechos de la niñez.
La Ley Número 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, dice en la fracción II. Promover la participación, tomar en cuenta la opinión y considerar los aspectos culturales, éticos, afectivos, educativos y de salud de niñas, niños y adolescentes, en todos aquellos asuntos de su incumbencia, de acuerdo a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.
Te puede interesar: Periodistas se manifiestan contra la violencia, exigen un alto a los asesinatos
Los padres de familia confiaron que pronto envíen de la SEV al docente que falta, pues de lo contrario dijeron que mantendrán el plantón en el Jardín de Niños de Educación Indígena de la congregación de Pizcuautla, de Tlaquilpa, municipio enclavado en la sierra de Zongolica.