Ixtaczoquitlán, Ver.- Manifestantes que exigen el agua potable, en el Palacio Municipal, fueron presuntamente corridos, insultados y amenazados por el director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano, cuando estos se acercaron al área para aclarar el tema de la falta de servicio desde hace un año.
¿Cómo fue la agresión del director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán hacia los manifestantes?
De acuerdo a declaraciones de José Jaime Pérez Flores, habitante de la Colonia Morelos y quien fuera agredido, explica que llegaron al sitio para pedir una explicación del por qué no hay agua en sus colonias desde hace un año, sin embargo, y de acuerdo a un video grabado por los inconformes, se observa que García Soriano corría a la población.
- Te puede interesar: Por falta de agua, cuatro comunidades en Soledad Atzompa están incomunicadas
"Yo estoy trabajando y me dejas trabajar, fuera de mi oficina, mi oficina no la tocas, me dejas trabajar", fueron las palabras del director de Obras Públicas hacia la ciudadanía, mientras éste les apuntaba con el dedo como "una forma de presunta amenaza".
En el video compartido a El Sol de Orizaba, José Jaime Pérez Flores le explica al director de Obras Públicas que necesitan agua, en tanto este, con palabras altisonantes, empezó a correr a los inconformes que se encontraban sobre la calle de poniente 4.
Encarando a los inconformes y acercándose en una forma agresiva, exigía se le dejará trabajar, no obstante, no se accedió en ningún momento a la oficina.
Desafortunadamente, las palabras entre García Soriano y los inconformes llegaron a palabras más fuertes e incluso a presuntas amenazas, asegurando que la forma de tener agua, no es manifestándose, pero la población de las colonias Morelos, Morelos, Sección I y Sección II llevan un año sin agua.
En su momento, los inconformes enfatizaron que ellos votaron por el Partido y por el ahora presidente, por lo que la confianza la tuvieron.
Cabe destacar que el día de ayer, los mismos habitantes de las colonias mencionadas, cerraron el paso hacia Guayabal, Morelos, Lezama y Potrerillo, cumpliendo esta mañana y sin una respuesta, optaron que este viernes 26 de abril llegaron al palacio municipal.
Lo ocurrido pasó previo a que tomaran el palacio municipal que ya cumplió dos horas y media de protesta y, aunque se menciona que el alcalde morenista, Nahúm Álvarez Pellico se encuentra en el recinto, éste no ha atendido a las personas, pues se alega salió a la colonia Morelos a ver el problema.