Mano negra de la CIA y DEA en hechos de Sinaloa: Solalinde

El padre aseveró que el operativo fallido en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, pudo haber tenido la intervención de la CIA y la DEA

Danytza Flores | El Sol de Orizaba

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- El padre José Alejandro Solalinde Guerra aseveró que el operativo fallido en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, pudo haber tenido la intervención de la Central Intelligence Agency (CIA) y la Drug Enforcement Administration (DEA).

El activista defensor de los derechos de migrantes afirmó que el gobierno de los Estados Unidos se ha mostrado en contra del cambio que encabeza el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, dijo que no dudaría que las dependencias citadas del gobierno norteamericano hayan tenido algún tipo de participación para hacer quedar en mal al gabinete de seguridad.

Yo soy muy malicioso, yo ahí veo mano negra de la CIA y de la DEA, Estados Unidos no puede estar no puede estar conforme y contento con el cambio que tenemos en México, entonces van a poner tras pies a tras pies”, declaró en entrevista a su paso por el aeropuerto internacional de Veracruz.

Solalinde declaró que las investigaciones que realice el Gobierno Federal permitirá exhibir a los responsables de las malas decisiones que se tomaron durante el operativo.

En ese sentido, dijo que se puede desconfiar de elementos de la Policía Federal que se sumaron a la Guardia Nacional, pues recordó que la corporación tiene un mal historial que arrastra de gobiernos anteriores.

Se van a investigar y se va investigar quien de la Guardia Nacional precipitó eso porque no tenían la legalidad y el presidente no da un paso si no es con derecho, nada que sea fuera del derecho.”

Finalmente, Alejandro Solalinde respaldó la respuesta que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien argumentó que la decisión de detener las acciones se tomó para evitar que se presentaran bajas por el enfrentamiento contra sicarios que superaban la fuerza de seguridad.

Lo que me gustó fue la respuesta tan hermosa que dio nuestro presidente, preferir la vida, porque miren, yo voy a decir algo, tarde o temprano van agarrar a Ovidio, a Ovidio y los demás eso nos ha enseñado la historia, su papá está preso y ha sido el más importante de en toda la historia, creo que eso deberían de aprenderlo eso, el gobierno no tiene prisa en aprehenderlos, tendrá que implementar estrategias”, remató.