ORIZABA, VER.- De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Orizaba es una ciudad segura, y el Ayuntamiento continuará invirtiendo recursos en materia de capacitación e infraestructura, aunque ya no reciba el recurso del Fortaseg, afirmó Eric Morales Reyes, director de Gobernación.
Recordó que el prepuesto anual para la policía municipal es de 75 millones de pesos, y del Fortaseg solo se recibían 10 millones, por lo que las autoridades ya se preparan para cubrir ese monto. “No vamos a dejar de invertir en capacitación, ni en infraestructura”, remarcó.
Destacó también, que actualmente en la corporación hay 315 elementos, sin embargo, la meta es llegar a 360 y trabajan en el proyecto del tercer turno, para que en lugar de que tengan horarios de 24 x 24, los turnos sean de 12 x 12.
“Seguimos trabajando en ese proyecto, de hecho, terminamos un bloque de evaluación en Tlaxcala de 25 aspirantes, ya evaluados y certificados, de los que entregarán resultados para seguir con el reclutamiento, con la firme intención de lograr el esquema de ese turno”, explicó. Agregó que con 30 elementos más se podrá estructurar el tercer turno.
Al preguntarle de la contratación de más policías, respondió que depende de los resultados que obtengan durante la semana, porque tienen 25 en espera que marcan la pauta del segundo bloque de otros 25 elementos, “de ahí tomaremos una determinación”.
Finalmente cabe mencionar que de los 75 millones que destinan a la Policía, 55 millones son para la nómina y el resto se invierte en unidades, uniformes y todo lo que requiere la corporación.