ORIZABA, Ver.- Mientras se conocen los resultados de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y ante la posibilidad de un repunte de casos, las medidas preventivas se deben mantener vigentes con carácter de obligatorio, afirmó la doctora Célida Duque Molina, titular del Órgano de Representación en Veracruz-Sur del IMSS.
Convocó a la población a continuar con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, así como con el aislamiento social, preferentemente.
Indicó que la solicitud es inamovible, justamente por prever un repunte en todo el estado.
Señaló que el personal que labora en unidades médicas y hospitales continúa con sus vacaciones programadas, de las cuales son muy respetuosas y de acuerdo con el semáforo en la entidad, es como podrán salir del convenio aquellas que están embarazadas o tengan padecimientos como diabetes e hipertensión.
Finalmente, sobre si hay contrataciones para hacer frente al nuevo repunte, recordó que en la primera etapa de la contingencia se realizaron más de 300, y “tenemos instrucciones del director general del IMSS de que ante la necesidad de la cobertura de plazas se hagan otras contrataciones”.