Orizaba, Ver.- Al convertirse los insumos como cubrebocas, desinfectantes y gel antibacterial en productos de primera necesidad, el costo de los mismos disminuyó porque hay suficientes en el mercado, señaló Martín García Limón, titular de la Oficina de Profeco en Orizaba.
Durante el inicio de la pandemia se realizó la supervisión del precio de esos productos e incluso aplicaron sanciones, “ahora, al inicio del 2021 confiamos que no sea igual porque existe suficiente abasto de las empresas”, agregó.
Destacó que ahora ni los distribuidores, ni intermediarios podrán aumentar los precios, “estamos listos para actuar como corresponde a la Profeco”.
Se acumulan en Veracruz 44 mil 186 casos de Covid-19
“El cubrebocas, sanitizante y gel antibacterial son productos de primera necesidad, por eso vamos a vigilar que no violen los precios”, abundó.
Recordó que en forma paulatina disminuyeron los costos, ya que al inicio de la pandemia había algunos con precios superiores a los 100 pesos, hoy se encuentran en el mercado desde 10 y 20 pesos la pieza.
Indicó que, al mantenerse la demanda, ahora venden una amplia diversidad de cubrebocas, con imágenes y logotipos, pero los precios se estabilizaron en el comercio.
Suscríbete gratis al canal de noticias
“Hay varios productos al alcance de la mano del consumidor, por ejemplo, el gel que al inicio escaseó hoy hay suficiente para todas las familias”, resaltó.
Apuntó que, en medio de la oferta y la demanda, las fluctuaciones del precio de productos para contener la pandemia lograron estabilizarse en beneficio del consumidor.