ORIZABA, Ver.- El ánimo por reanudar la rodada nocturna que desde hace algunos años realizan los integrantes de la AC BiciOri Paz y Bien no decae a pesar de que ésta se suspendió a consecuencia de la pandemia.
Delfino Ramírez Encarnación, presidente de dicha agrupación mencionó que a principios de este mes consideraban la posibilidad de retomar esta actividad tras siete meses de no llevarla a cabo, por lo que recurrieron a un especialista en Epidemiología que les diera algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura.
Sin embargo, “nos dijo que aún no es tiempo para salir a pasear en bicicleta, ni de realizar alguna otra actividad deportiva al aire libre, porque por los antecedentes que hay en otros países puede presentarse un rebrote de la enfermedad. De hecho, dice que está cerca de que se registre”, apuntó.
Refirió que el ciclismo como pasatiempo es muy bien aceptado, tanto por grandes como por chicos, tan es así que en BiciOri el integrante más pequeño es Arantza, una niña de 7 años y, el mayor es don Toño, un adulto de 76.
Ambos participaban en las rodadas de cada viernes por la noche, pero al ser considerados más vulnerables al contagio, se resguardan.
A los deportistas pidió mantener la calma y pensar primero en la salud propia y en la de su familia, ya habrá tiempo para salir nuevamente a andar en bicicleta. “Queremos que todos estén bien y para ello tenemos que prescindir de esta actividad hasta que se presenten las condiciones para ello”, concluyó.