Orizaba, Ver.- En el mercado Emiliano Zapata no se tiene registro de comerciantes enfermos de Covid-19, mencionó José Soriano Oyarzábal, representante de los locatarios. Dijo que, desde el principio de la pandemia, a todos se les hizo la recomendación de acatar las medidas higiénicas necesarias para evitar el contagio.
Señaló que cuando llegó la pandemia a la ciudad y la autoridad les dio a conocer las medidas a seguir para evitar el contagio, los comerciantes pedían a los clientes que utilizaran el cubrebocas y les ofrecían gel desinfectante, “pero se enojaban y nos decían de cosas, no creían; ahora sí y con el filtro que pedimos tienen que usarlo obligatoriamente”, apuntó.
Señaló que pidieron a sus compañeros avisar si alguno contrae la enfermedad, para reforzar las medidas. Afortunadamente hasta ahora no se ha dado el caso y recuerdan constantemente que se deben mantener las medidas de prevención.
Tan lo han respetado, dijo, que negocios como carnicerías y pollerías han colocado cinta a una distancia prudente, para que sus clientes no se acerquen mucho, por el bien de todos.
Recordó que hace mes y medio, personal de Protección Civil del estado desinfectó el zoco y los locatarios acordaron mantener, cada uno, limpio su local para de esa manera protegerse y proteger a sus clientes.
Subrayó que pidieron que se instalara nuevamente el filtro, para evitar que la población relajara los cuidados que se deberán mantener de forma permanente, así como lo hacen también los locatarios, para conservar su salud.