Orizaba, Ver.- Tras un fallido diálogo con Gobierno Federal, los líderes nacionales de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), optaron por hacer de su manifestación una marcha lenta, saliendo del Rincón de las Doncellas, perteneciente a los límites de Ciudad Mendoza y Nogales, van en caravana aproximadamente 60 unidades de carga pesada rumbo a Córdoba sobre la carretera libre.
Pasando por oriente 6 en Orizaba, donde la visibilidad de camiones pesada es nula, los transportistas de Amotac circulan desde hace aproximadamente 2 horas sobre la carretera federal, toda vez que no han existido acuerdos entre el Gobierno Federal y los líderes nacionales de esta organización.
- Puedes leer también: Calles del Centro Histórico cerradas debido a la remodelación del teleférico
Manifestación de transportistas Amotac inició la mañana del 15 de febrero
La mañana de este 15 de febrero, dos grupos de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas permanecieron en dos sitios distintos, siendo el primero en San Cristóbal, perteneciente a Huiloapan de Cuauhtémoc, y otro más en el Rincón de las Doncellas, en los límites de Ciudad Mendoza y Nogales, siendo estos últimos los que avanzaron sobre la carretera federal, usando los dos carriles, esto en tránsito lento.
Poco antes de las 15:00 horas, un aproximado de 60 unidades llegaron a la ciudad de Orizaba y a la altura del Auditorio Metropolitano hicieron un paro donde el delegado Nacional, Valentín Romero Trujillo, señala no apoyan a ningún partido político, toda vez que si actividad pueda confundirse con el arranque de campañas electorales previo al 2 de junio, "sinceramente lo que exigimos es seguridad en carreteras, hay algunas en mal estado".
Afirma que su recorrido es llegar a Córdoba entrando por Ixtaczoquitlán, esperando pueda haber paso, toda vez que habitantes del Valle de Tuxpango se encuentran bloqueando la entrada al municipio a la altura de los arcos de escamela.
Cuestionado sobre si ya ha existido diálogo, comenta que hubo plática, pero no se han dado acuerdos, en tanto, se hace la marcha lenta.
Comenta que en el estado de Puebla es donde no se tiene la vigilancia, pero entrando al estado de Veracruz, esto cambia un poco. Los transportistas seguirán su camino hasta llegar a Córdoba sin que se tenga hasta ahora un punto fijo.