[Video] Marchan en las Altas Montañas unidades de Amotac

Al pasar por las delegaciones de tránsito y vialidad de los municipios a su paso se detuvieron unos instantes para hacer sonar las bocinas

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · martes 2 de marzo de 2021

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- Más de 40 unidades son las que comenzaron la marcha sobre las diferentes carreteras para exigir mayor seguridad, mostrar su molestia ante el alza a los combustibles así como pedir al gobierno federal frenen las injusticias a los transportistas que en su mayoría forman parte de la Alianza Mexicana. (Amotac).

Los camioneros salieron de distintos puntos de la región de las Altas Montañas un primer contingente con destino a Córdoba partió del municipio de Nogales a la altura del Rincón de las Doncellas en donde al menos 20 unidades con mantas, carteles se dirigieron a la ciudad de Córdoba.

La marcha de Amotac al pasar por las delegaciones de tránsito y vialidad de los municipios a su paso se detuvieron unos instantes para hacer sonar las bocinas de sus camiones mostrando su desacuerdo por las extorsiones de las que presuntamente son víctimas continuamente con multas y "moches" que afectan al transportista.

Al mismo tiempo sobre la autopista Orizaba - Puebla a la altura del lugar conocido como Paradero San Cristóbal se reunieron más de 20 unidades que se dirigían con rumbo a Puebla y posiblemente podrían continuar hasta la Ciudad de México de no tener respuesta por parte de Gobierno Federal a quienes le exigen haga caso a sus peticiones.

"Exigimos que el gobierno federal baje el diésel y la gasolina, estamos exigiendo más seguridad en carreteras y un tabulador a los fletes, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se ha hecho de la vista gorda y no los ha regulado", expresó el delegado y consejero nacional de Amotac Valentín Romero Trujillo.

Así también otro grupo de camiones partieron del Parque Industrial del Valle de Orizaba (Pivo) reuniéndose con los demás camiones sobre la autopista a la altura del municipio de Nogales en donde más de 50 camiones hicieron sonar sus bocinas para hacer notar su presencia en esta marcha que estuvo custodiada por elementos de la Guardia Nacional.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

"Más de un 60% de compañeros se han quedado sin trabajo como consecuencia de esta crisis que ha afectado a los camioneros, el alza de los combustibles, la inseguridad y las extorsiones causan desempleo y eso nos preocupa y hoy salimos a exigir al gobierno que voltee a ver a los transportistas", reiteró el líder de Amotac antes de partir en la marcha pacífica que no bloqueó las carreteras, solo hizo uso de un carril.