Orizaba, Ver.- Integrantes de la Colectiva Marea Verde marcharon por las calles de la ciudad y exigieron justicia por Poleth, la niña asesinada y localizada en la rivera del río Orizaba el pasado jueves.
Con carteles y gritos de “¡Las niñas no se tocan!”, las activistas partieron del BiOri ubicado en el Sur de la ciudad, para enfilar por Sur 11 para seguir por Oriente 6 y Poniente 7 hasta llegar al Parque Central (Apolinar Castillo), en el centro de la ciudad.
Madres de familia llevaban a sus hijos de la mano y otros en carreolas. Todas alzaban la voz y demandan la pronta captura del presunto feminicida.
Estudiantes se unieron a la manifestación pacífica, cuya exigencia en el centro de la ciudad se reflejó con pintas en monumentos y edificios, que decían: ¡No más feminicidios!
En ellos, fijaron la fotografía del presunto asesino de la pequeña de 11 años.
Después de caminar 2.5 kilómetros, las activistas llegaron al parque y en el kiosco hicieron pronunciamientos y demandaron a la autoridad competente que haga justicia y capture pronto al o los involucrados en la muerte de la pequeña que vivía en el fraccionamiento El Hoyito, en la colonia Moctezuma.
Te puede interesar: Encuentran a niña sin vida en la ribera del Río Orizaba
Doña Julia, abuelita de la menor, exigió justicia para su nieta y que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable de su muerte.
Recordó que la pequeña era muy querida por sus vecinos, compañeros y docentes de la escuela a la que asistía, pues incluso ayer, le hicieron una breve ceremonia de despedida.
“Era una buena niña, se ganó el corazón de todos en la colonia; por eso pido que castiguen a quien le hizo esto a mi niña”.
Al tiempo de hacer esa petición, pidió el apoyo de la autoridad para que en la zona donde fue hallada su nieta, se realice limpieza de los predios pues tienen mucha maleza y, como tristemente se vio, es sitio peligroso para la población.