Orizaba, Ver.- Integrantes de la Iglesia Unida de la zona de la zona Centro del estado trasmitieron un mensaje de paz y libertad con una marcha por las principales calles de Orizaba. En esta caminata participaron miembros de iglesias cristianas evangélicas de Zongolica, Córdoba y Huatusco.
El Pastor Adrián García mencionó que esta expresión es pacífica y descartó que apoye a algún partido, ya que su objetivo es anunciar la paz.
- Puedes leer también: Medicina tradicional conserva identidad de pueblos indígenas; realizan foro en Zongolica
“Tenemos derecho a dar a conocer lo que somos y en lo que creemos, no estamos a favor de ningún candidato ni de algún gobierno; queremos dar una palabra de paz y libertad a Orizaba”, remarcó.
Familias piden un alto a la inseguridad
Señaló que tristemente, en la región se registran hechos violentos que lastiman a las familias, que son el núcleo de la iglesia y la sociedad, y son seña de una grave descomposición social.
“Hoy se quiere invertir en seguridad y en ésta hay dos rubros: preventivo y correctivo y, en el que menos se quiere invertir es en el preventivo; desafortunadamente se quiere parar todo el problema cuando nos está explotando en la cara y no queremos llegar a esos niveles”, aseveró.
Enfatizó que lo que se busca es dar una alternativa a la población y a los gobiernos. La gente que conoce de Dios, obviamente va a caminar en paz, en integridad, en moralidad, que son los principios que rigen a una verdadera persona cristiana.
“Si cada vez somos más los cristianos, entendemos que el nivel de delincuencia y descomposición social va a descender. Hemos probado todos los colores: rojo, azul, guinda y vemos que la situación social no cambia, porque no es cuestión de un gobierno, partido o un sistema político, sino de un sistema espiritual y moral. Lo que se necesita, resaltó, es que cambien las personas”.
Destacó que están a disposición de los gobiernos, que muchas veces los ven como escandalosos, cuando lo que quieren es cooperar, primero, orando por las autoridades para que el Señor les dé sabiduría para que puedan desarrollar bien su encargo y, “también decirles, aquí estamos, ¿cómo podemos ayudar?, ¿cómo podemos atender a los niños abandonados, a las madres solteras, a los jóvenes con adicciones, a la gente en los reclusorios”.
Subrayó que más que un sistema judicial debe haber un sistema moral, de apoyo a todos los sectores, pues se puede frenar la delincuencia y la descomposición social a través de otras fórmulas que no se han probado aún.
La caminata que comenzó frente al Poliforum Mier y Pesado culminó en la Alameda Francisco Gabilondo Soler con un momento de alabanza, música y predicación del Evangelio, todo encaminado a bendecir a Orizaba y municipios de la zona Centro del estado.