Orizaba, Ver. - Un contingente de aproximadamente cien personas, marcharon por la avenida Camino Nacional hasta llegar a Río Blanco para exigir se respete la Unidad Deportiva Cidosa la cual será removida para la construcción de la Universidad Benito Juárez.
Los manifestantes piden a las autoridades reconsiderar la decisión de instalar en este espacio el plantes, pues argumentan que existen otros sitios en donde podría ser construido el edificio sin causar afectaciones.
"Insistimos no estamos en contra de la construcción del plantel universitario del bienestar pero nos oponemos a que se destruya un bien histórico con un valor moral y material tan elevado" expresó.
Los pobladores agregaron que al realizar estas acciones las autoridades esta violentando las Leyes de expropiación y Bienes del Estado, y recordaron que el juicio de amparo llevado a cabo en el juzgado décimo sexto de Distrito del estado bajo el número 309/2020 a sido suspendido.
Por esta razón los integrante del comité de defensa de la unidad deportiva Cidosa seguirán en pie de lucha para exigir se respeten los espacios recreativos de los rioblanquenses.