ORIZABA, Ver.- Integrantes del Colectivo Igualdad y la comunidad LGBTTIQ marcharon este domingo con el propósito de visibilizar y crear conciencia en la población sobre el respeto que como ciudadano tienen. Carolina Vázquez Déctor, directora del mismo dijo que se busca que se trabaje en temas de inclusión pues desarrollarse en todas las áreas es parte de sus derechos ciudadanos.
La marcha que se realizó de manera simultánea ayer domingo en otros cinco municipios veracruzanos tuvo como fin principal que se trabaje en temas de inclusión, que se realicen foros para trabajar con los jóvenes que "salen del clóset", pues es un tema difícil, pero el colectivo puede apoyar tanto a los jóvenes como a la familia.
Dijo que la comunidad lésbico-gay pide la igualdad de derechos y respeto, ya que esto es parte de su lucha. Reconoce que el camino para lograrlo es difícil, pero continuarán a pesar de todo.
Recordó que a la marcha estuvieron invitados los candidatos a la diputación federal, local y presidencia municipal, algunos no acudieron por cuestiones de hacerlo por cuestión de fiscalización del INE, otros, por motivos administrativos; sin embargo Carolina Vásquez Déctor señaló que con algunos ya hubo un diálogo y se espera que cumplan las propuestas que les plantearon a puerta cerrada,
Al terminar el recorrido, agradeció la participación de cada uno de los asistentes pues reconoció que salir a las calles no es tan fácil pues son mal vistos y en algunas ocasiones son víctimas de bullying por sus preferencias sexuales.