Orizaba, Ver.- La Junta de Gobierno de Casa de Moneda de México (CMM) designó al orizabeño Marcial Luján Bravo como su nuevo director general, en atención a la propuesta del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
La noticia de su nombramiento la dio a conocer el Gobierno de México a través de un comunicado, que compartió en sus redes sociales la diputada federal Maricarmen Escudero Fabre, quien reconoció la trayectoria de Marcial Luján, que dijo pone en alto no solo a Veracruz, sino a Orizaba, ciudad donde nació.
Te podría interesar: Alumnos de enfermería realizan Pruebatón en Orizaba
¿Quién es Marcial Luján Bravo, nuevo director general de Casa de Moneda de México?
Marcial, hijo del reconocido abogado Miguel Ángel Luján Mata (QEPD) y Chely Bravo de Luján cursó sus estudios de educación básica en Orizaba, mencionaron algunos familiares en las redes sociales de la legisladora.
Su carrera profesional la desempeñó entre bancos y banqueros, tiene títulos y diplomas del extranjero, así como estudios en la Universidad Panamericana y en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Estados Unidos y fue abogado de la Barra de Nueva York.
Ha desempeñado cargos de jefatura y alta dirección, ya que tiene conocimientos tanto en administración como de Derecho Económico nacional e internacional.
Se ha destacado como expositor en foros del ámbito financiero y bancario y, sus publicaciones han sido difundidas tanto en medios digitales como escritos.
Síguenos a través de Google News
Su padre, el abogado Miguel Ángel Luján, presentó al Congreso del Estado, junto con el expresidente municipal Enrique García Vera, el esquema para disminuir regidores en Orizaba, mismo que aprobaron.
Sus cuatro hermanos, su madre, su esposa, su hija y amigos celebran la nueva responsabilidad que tiene.
Leer más: Sí hay respeto a la Comunidad LGBT+ en Zongolica: Activista
Para saber:
La Casa de Moneda es el organismo encargado de acuñar y comercializar monedas y medallas, a través de procesos que cumplan con estándares de calidad para Banco de México e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
Es la encargada de acuñar los centenarios de oro, moneda también conocida como Onza Libertad, cuyo diseño obtuvo el premio a la moneda más bella del mundo en 1998.