La Perla, Ver. - Diariamente, recibe Marea Verde 5 denuncias a través de redes sociales, están van en tres diferentes tipos de violencia, afirma Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas.
Violencia familiar, sexual y patrimonial son los aspectos qué más denuncian las mujeres en Marea Verde, buscando un apoyo de las mismas y puedan salir del ambiente en el que viven.
Te puede interesar: Urgente alerta de género por desaparición forzada: Marea Verde
¿Qué opinan las integrantes de Marea Verde Altas Montañas sobre la violencia de género que hay en Veracruz?
Luego de que la Fiscala del Estado, Verónica Hernández Guiadans comentará qué en el estado van a la baja los casos de violencia a la mujer y feminicidios, la declarante señala que el gobierno estatal vive en un mundo paralelo al que ellas palpan.
Cuestionada sobre las denuncias qué se hacen públicas a través de redes sociales o de tendederos en escuelas, señala que han llegado hasta ellas información sobre agresiones en camiones y otros medios de transporte.
"Las Autoridades piensan que porque no hay denuncia no hay violencia y está presente, pero hay desconfianza en las autoridades, en la eficacia de denunciar, nosotras pedimos que denuncien ante las autoridades y es necesario sí queremos visibilizar y así quedan antecedentes", comenta.
Síguenos a través de Google News
Otro tipo de violencia qué se ejerce, pero a los niños y niñas, es la falta de pagos con respecto a los padres deudores y la pensión alimenticia, la entrevistada lamenta qué existan hombres que dejen sus trabajos o se colocan en estado de insolvencia para no ejercer este derecho.
Te puede interesar: Indigna y duele marginación y violencia que vive la mujer: Obispo de Orizaba
"Para la mujer es desgastante enfrentar la maternidad sola, los juzgados civiles están llenos de demandas de pensión alimentaria, pues hay muchas estrategias legales para no cumplir", dijo.
Afirma que el estado debe de ponderar el interés superior del infante, pues ellos son los afectados psicológica y mentalmente.