Orizaba, Ver.- Integrantes de Marea Verde Altas Montañas iniciaron una campaña para apoyar a las mujeres que están en etapa de gestación o a punto de dar a luz y carecen de los recursos económicos necesarios para recibir a su bebé en condiciones dignas.
Piden el apoyo de la población para reunir ropa de bebé, limpia y en buen estado; biberones, pañales, fórmula láctea y todo lo que se necesita para atender a los neonatos.
La activista Luz María Reyes Huerta mencionó que la iniciativa surgió al acercarse a la organización una mujer que transcurre las últimas semanas de su embarazo, quien junto con su pareja afronta una situación económica difícil pues él se quedó sin empleo debido a la contingencia sanitaria que se presenta por el Coronavirus.
A esta joven, dijo, se le proporcionó el apoyo gracias a la buena respuesta de la población, sin embargo, consideró que podría haber más; por lo que hizo un llamado a las mujeres que atraviesen esa situación para poder brindarles el apoyo.
Finalmente, a las personas que deseen donar algo de lo antes mencionado pueden contactar a esa organización a través de su fanpage Marea Verde Altas Montañas o en los teléfonos 272 70 3 75 94 y 272 78 4 29 68.