Orizaba, Ver.- Músicos y cantantes que integran los cerca de 23 grupos de Mariachis de esta ciudad continúan su búsqueda de apoyo, para hacer frente a la falta de empleo que recienten por la pandemia, pues aunque sí recibieron el apoyo del municipio, solo 10 lo recibieron, por ser de esta ciudad, pero muchos más requieren todavía más apoyo.
Afortunadamente, dieron a conocer los mariachis, la petición de auxilio que hicieron la escuchó la diputada federal Corina Villegas Guarneros, quien les entregó 62 despensas con productos básicos para que hagan frente a la contingencia.
Patricio Apale, uno de los músicos señaló que ese gremio lo está pasando muy complicado pues su fuerte son las fiestas, serenatas y eventos diversos, que por reunir un significativo número de personas fueron los primeros en ser suspendidos.
La economía de casi todos ellos, añadió, dependen de lo que ganaban por amenizar las fiestas, por lo que se quedaron sin ingresos. “Muchos compañeros sí necesitan mucho el apoyo, porque tienen en su familia hijos pequeños, otros porque están enfermos y aunque le busquen por otro lado, no hay trabajo por la contingencia”, apuntó.
Todos ellos, agradecieron, a través de una comisión que recibió las despensas, el gesto de la diputada federal y señalaron que continuarán la búsqueda de más apoyo, porque si la contingencia no se supera pronto, su situación se agravará aún más.
Quienes recibieron el apoyo fueron representantes de Mariachi Sonidos de México, Mariachi América Continental, Mariachi Caporales, Mariachi Cielito Lindo, Mariachi Fantasía, Mariachi Moctezuma, Mariachi Jalisciencie, Mariachi Oro y Plata, Mariachi Santa Cecilia, Mariachi Imperial MX, Mariachi Pluviosilla y Mariachi Sinaloense.