Mariano Escobedo, Ver.- A pesar de no contar con el apoyo del gobierno del estado para afrontar la pandemia provocada por el Covid-19, autoridades de Mariano Escobedo buscan la forma de apoyar a las familias de más escasos recursos para que afronten la crisis que la pandemia provoca, reconoció el Presidente Municipal, Baldomero Montiel Esteves.
“Vivimos una situación a nivel mundial y desafortunadamente hemos tenido que afrontar y rascarnos con nuestras propias uñas. Ayudar al prójimo, a la gente que ha sufrido por el Covid-19”, dijo.
Aseveró que desde el comienzo han estado solos, pues no hubo información para saber cómo afrontar esta situación, sin embargo, el equipo de trabajadores y colaboradores buscaron y difundieron el mensaje entre la población para que conociera el protocolo que siguen difundiendo entre los ciudadanos.
Subrayó también que sin el apoyo de la administración estatal en recursos adicionales han afrontado muchas situaciones y aún con toda la normatividad que ahora aplican las dependencias tratan de llevar los recursos a todas las comunidades, colonias y unidades habitacionales. “Hemos tratado de estirar la cobija hasta donde se ha podido”, apuntó.
Finalmente, señaló que debido a que la pandemia se recrudece, pues no se ha detenido, recuerdan constantemente a la población que deben mantener vigentes las medidas de prevención: uso obligado de cubrebocas, del antibacterial, lavado constante de manos y sana distancia, para evitar el contagio.