ORIZABA, Ver.- Este miércoles el Cabildo podría sesionar para nombrar al secretario del Ayuntamiento que continuará el trabajo que realizó Víctor Manuel Sánchez y Jiménez, dio a conocer el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves.
Dijo que con su reciente fallecimiento son dos las muertes de funcionarios municipales a causa del virus SARS-CoV-2. Otros trabajadores más continúan en resguardo por ser población en riesgo, mientras que dos elementos de la Policía Municipal dieron positivos a la enfermedad.
Dos empleados del área de Tesorería y uno más de Comunicación Social que contrajeron la enfermedad están por reintegrarse a sus actividades.
A pesar que desde el inicio de la pandemia se tomaron todas las medidas y se acataron las recomendaciones las pérdidas humanas no solo se cuentan entre la población sino entre los compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares.
Mencionó que a todos se les ha apoyado, actualmente los dos policías permanecen en su domicilio al resultar positivos a la enfermedad, cuatro más ya la superaron, pero se mantienen en aislamiento hasta que cumplan el tiempo que marca el protocolo de salud.
“Nosotros seguimos manteniendo las recomendaciones e insistiendo a la población en hacer lo mismo, pues, aunque el gobierno da cifras alentadoras, lo que vemos es todo lo contrario; los casos se siguen incrementando”, resaltó.
Sobre la designación de quien ocupará el cargo como secretario del Ayuntamiento, el edil dijo que únicamente se removerá a alguno de los empleados que han estado trabajando y conoce el tema que atendía la Secretaría.
“Tiene que ser gente noble, sencilla, porque esa área es el brazo derecho de la presidencia, por eso tiene que ser alguien que tenga sentido común, que haga caso a las demandas de la población y sobre todo que conozca perfectamente el municipio".
Este día, el alcalde puso en marcha la rehabilitación con concreto hidráulico en las calles Chicola y Gloria Escondida.
Te recomendamos el podcast ⬇️