Maricela, una enfermera con 20 años de trayectoria, desde joven supo su vocación

Dentro de la carrera de enfermería Maricela dijo la mejor recompensa es la gratitud, sonrisa y agradecimiento de sus pacientes.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 13 de enero de 2020

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Desde joven Maricela Busier empezó a ver en su familia el gusto por la enfermería y en ella despertó el gusto de la ayuda fue así como en la preparatoria aprendió primeros auxilios, hoy lleva 20 años siendo enfermera.

Al saber que su vocación era la enfermería empezó a tomar experiencia desde muy joven yendo prácticas, “me sentí plena ayudando a los que más lo necesitan, sentí que esto era mi vocación”.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Afortunadamente sus padres fueron su primer impulso, motor y de apoyo incondicional para ella, “desde el primer momento que les dije lo que quería estudiar y a la fecha me apoyan, siguen conmigo y gracias a ellos sigo en mi profesión” .

Con el paso de los años, Maricela, formo una familia con su esposo quien es ingeniero civil y donde hasta el momento llevan 17 años de casados, sus hijas Paulina y Karen de 16 y 11 años respectivamente, le dicen a su mamá estar orgullosos de su labor loable y del buen servicio que brinda a sus pacientes y familiares de los mismos.

Mi esposo es mi brazo derecho, ha sido hasta ahora el mayor apoyo que he tenido y puedo decir que gracias a él continuo superándome

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dentro de la carrera de enfermería Maricela dijo la mejor recompensa es la gratitud, sonrisa y agradecimiento de sus pacientes , el contacto directo, el verlos irse sanos a sus casas, el agradecimiento de cuidados y es para ella donde la palabra “gracias” adquiere un valor mayor.

Desafortunadamente, no todo “es miel sobre hojuelas”, ya que el atender a pacientes de pediatría es algo que la conmueve “ el deceso de un pequeño es algo que jamás se supera y aunque no le decimos nosotras directamente a los padres, estamos con ellos cuando reciben la triste noticia y buscamos confortarlos aunque para eso no hay palabras”.

Pese a que su contacto con los pacientes ha disminuido luego de hace dos años ser nombrada subjefe de enfermería del segundo piso del Hospital General del IMSS Número 8 de la ciudad de Córdoba.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Maricela Busier dijo que el cuidado que brindan a los recién nacidos y a los pacientes en general es al 100 por ciento por parte de todas las enfermeras, “el cuidado que les brindamos es al 100 , estar cerca de ellos, cobijar a los padres porque de alguna manera están mortificados , es doble trabajo o doble misión porque se cuida al paciente y a los padres”.

La enfermera y especialista en obstetricia dejo un mensaje a todos aquellos jóvenes que buscan incursionar en la enfermería y es que tomen a la profesión en serio, que de verdad tengan la vocación de ayuda y que su compromiso con los demás sea grande.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

MEDALLA

En días pasado Maricela Busier recibió una medalla a su trayectoria.

Me siento feliz por la distinción que me hace la delegación es un reconocimiento que me dieron en Xalapa en 10 de enero y la verdad me siento feliz y haber sido nombrada en la delegación es un privilegio

Acotó esta medalla es una recompensa luego de 20 años de trabajo.

Este lunes, la delegación del Hospital General del IMSS número 8 realizó un acto para las enfermeras donde estuvieron presentes algunas de ellas así Juan Carlos de Jesús Perzabal Castillo, Secretario general del SNTSS sección IV y Sandrino Lara, director del hospital general zona número 8.