Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal otorgó el triunfo a Marlon Eduardo Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, para que ejerzan como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor durante el periodo 2019-2023. De manera inicial Ramírez Marín se comprometió a democratizar el partido.
La fórmula que integraron obtuvo en total 21 mil 810 votos durante la elección del 28 de abril, lo que fue suficiente para que obtuvieran su constancia de mayoría, dejando atrás en la contienda a los equipos integrados por Adolfo Ramírez y Silvia Domínguez López; Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, y al de Damara Isabel Gómez Morales y Eligio Morales Fuentes.
La validez del proceso interno se llevó a cabo en la sede del PRI estatal, donde el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, entregó las constancias de mayoría a los ganadores.
Al hacer uso de la voz, Marlon Eduardo Ramírez Marín dijo que el PRI será renovado y que nunca más las decisiones del partido serán tomadas por una sola persona.
Aseguró que la nueva dirigencia asume el compromiso de democratizar el PRI, el de acercar el partido a todas las regiones y el de invertir el modelo actual para que sea la base la que decida.
Anunció que en julio habrá una asamblea para que sea la militancia la que tome las decisiones del partido.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del PRI estatal, Lillian Zepahua García; el delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda y los contendientes Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre.