Xalapa, Ver.-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez Marín llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a sustituir a su gabinete entre ellos al secretario de Salud Roberto Ramos Alor.
Tras dar sus condolencias al funcionario estatal por la muerte de su hermana a causa del Covid-19, consideró que esto es un mal ejemplo dado que el buen juez por su casa empieza.
"Con todo respeto, estamos en medio de un grave problema sanitario y el responsable de cuidar la salud de los veracruzanos le pasa esto, dicen que el buen juez por la casa inicia y creo que esto es un mal ejemplo, yo creo que debiera el gobernador tomarlo con seriedad".
Expuso que no se trata de atacar al gobernador puesto que no buscan "ganar por ganar" ni derrotar al gobierno sino buscar contribuir para que "le vaya bien a Veracruz".
"Hoy lo que vemos es que somos el tercer lugar en defunciones, que los casos de contagio siguen pero que tampoco hay una política definida clara que nos permita tener la certeza de cuándo vamos a salir", dijo.
Expuso que el gobierno le está apostando a que en algún momento de la historia entreguen la vacuna contra el coronavirus pero no está haciendo nada para mitigar los contagios ni el problema económico.
Te puede interesar: Murió hermana del titular de la Secretaría de Salud, al parecer de Covid-19
"Y no están estableciendo mesas de coordinación ni con el sector productivo, ni económico simplemente están esperando que pase la pandemia y eso no va a ocurrir así, es un fracaso total. Es un gobierno desastroso", dijo.