Orizaba, Ver.- Más de 16 mil trabajadores de empresas adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM) se beneficiarán con la firma de convenio que dicha central obrera firmó con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la Confederación, destacó que este tipo de acciones reconocen el esfuerzo y dedicación que cada uno de los agremiados lleva a cabo en sus diferentes fuentes de trabajo.
Reconoció que los integrantes de la cámara, como empleadores y prestadores de servicio, saben lo importe que es incentivar a sus empleados a través de programas, proyectos y prestaciones tales como son los vales de despensa, los pagos de horas extra, horarios justos, "pero sobre todo de procurar condiciones de trabajo dignas para que cada uno de los empleados y en el caso de la CROM los agremiados, puedan desempeñar su trabajo", acotó.
Por su parte, Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco destacó que con la Canaco Card, los trabajadores tendrán la certeza de comprar productos en comercios establecidos que les dan la formalidad de que lo que adquieren es bien comprado.
Subrayó qué los que otorgan descuentos son alrededor de 200 establecimientos de todos los giros, que están distribuidos en los 16 municipios que abarca la circunscripción de ese organismo empresarial.
Esa cifra se prevé que aumente a 500 en los próximos meses, entre los que ya brindan un beneficio a los empleados y trabajadores de las diferentes empresas; hay hospitales, farmacias, papelerías, zapaterías, restaurantes, entre otros.
Hernández Ávila reiteró la labor que realizan todos los emprendedores afiliados a la Canaco, pues con esfuerzo conjunto con las autoridades locales han hecho que por su desarrollo Orizaba se volviera un referente para que muchas empresas y organizaciones decidan llevar a cabo sus eventos en esta ciudad.
Finalmente, los representantes de los diferentes sindicatos agradecieron la iniciativa de ambos organismos y confiaron que el convenio que se firmó realmente redundará en beneficio para sus representados.