Orizaba, Ver.- El sábado 25 de mayo la primera jornada del examen de admisión para la Universidad Veracruzana en la zona Orizaba-Córdoba concluyó sin contratiempos en las tres sedes. El examen se aplicó a 2 mil 780 estudiantes de las diferentes regiones del estado.
Al término del examen, alrededor de las 12 horas, personal de la Universidad Veracruzana nuevamente alistó todo en las sedes para recibir este domingo 26, a un número similar de estudiantes para que presenten la prueba.
- Puedes leer también: Examen admisión UV: van fecha, sedes y horarios para presentarlo, ¿sabes dónde te toca?
Fuentes oficiales de la vicerrectoría de la UV en la zona Orizaba-Córdoba mencionaron que se mantienen las recomendaciones que tras su registro se les hicieron.
Principalmente, que recuerden que el horario de aplicación del examen es a las 9 de la mañana, sin embargo, tienen que llegar antes para ingresar a la sede que les corresponde, sin contratiempo.
El acceso a la USBI campus Ixtaczoquitlán, a la Facultad de Ciencias Químicas y a la de Enfermería comienza a partir de las 7:30 de la mañana, ya que a determinada hora se les dan las indicaciones sobre el examen y posteriormente comienza la aplicación del mismo.
¿Qué artículos pueden llevar al examen de admisión a la UV?
Deben llevar sólo lo importante e indispensable: su credencial de acceso al examen, ahí está marcado el día, hora y lugar donde les corresponde hacerlo; credencial de elector (si ya la tienen o una identificación con fotografía).
Además de lápiz del número 2 o 2.5, goma y calculadora sencilla; si llevan mochila, que ésta sea pequeña, pues ésta junto con su celular, los dejarán al frente y a la vista, es decir, no la podrán tener con ellos.
Quienes vienen de municipios de la zona Centro deben tener en cuenta que en el Puente de Metlac se realizan trabajos, que provocan que se alente el paso vehicular, por lo que deberán tomar previsiones y salir con tiempo.
Les recomiendan descansar bien y por la mañana desayunar ligero para que no tengan algún contratiempo al presentar el examen.
Finalmente, los aproximadamente 6 mil 500 estudiantes que aspiran obtener uno de los 2 mil 490 espacios deberán esperar a conocer a finales de junio los resultados del mismo, para poder inscribirse y prepararse para comenzar sus estudios profesionales.