Xalapa, Ver.-La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Guadalupe Argüelles Lozano dio a conocer que más de 91 mil jóvenes de Veracruz son parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En entrevista, la funcionaria mencionó que al llegar encontraron un rezago de 19 mil expedientes para lo cual crearon una estrategia. "Logramos recuperar más de 500 millones de pesos a favor de las personas que en un momento dado tengan un conflicto obrero patronal con esto beneficiamos a más de mil 500 personas", dijo.
Señaló que pudieron combatir el 30 por ciento del rezago que encontraron en la dependencia estatal y ahora buscan transitar a la reforma laboral.
En cuanto al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, comentó que ayudaron en cumplir la meta a nivel nacional, ya que cuentan con 91 mil 501 jóvenes en capacitación. "Con una derrama económica en el estado de más de 325 millones de pesos mensuales", agregó.
Señaló que con éste programas buscan combatir las causas de la inseguridad, con la atención a los jóvenes.
En otro orden de ideas, declaró que respecto al tema de lo obreros de TAMSA, no es comepetencia estatal sino federal.
Lo que respecta a los trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), mencionó que aún no se arregla este problema pero se atiende.
"Nos está apoyando el presidente de las juntas de conciliación y arbitraje quién está dando seguimiento y le dimos instrucciones para que apoye en este caso", indicó.