Orizaba, Ver.- El Centro de Capacitación Laboral on line del DIF registra una matrícula de mil 500 alumnos que se inscribieron a los 53 talleres virtuales, dio a conocer Rafael Sánchez Serrano, coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario de ese organismo.
A pesar de que por la pandemia aún no se impartirán los talleres en los centros de capacitación, se buscan opciones para ayudar a las personas, no solo de Orizaba sino también de otros municipios, estados o países para que desarrollen habilidades que les permitan desarrollar un negocio desde su casa.
El alcance que ahora tienen los talleres gracias a la tecnología ha permitido que personas de otros lugares se integren a ellos, de tal manera que hay alumnos de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y España; además de estados como Tabasco, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Tijuana, el Estado de México y también de diversos municipios de Veracruz.
Sánchez Serrano destacó que la capacitación que ofrecen estos cursos favorece una recuperación económica en las familias, pues venden lo que aprenden a elaborar.
Dijo que las inscripciones siguen abiertas y con ello la posibilidad de que sean más las personas que se capaciten en el trabajo y se les impulse como emprendedores.
La cuota de inscripción es única y es de 100 pesos por cuatro meses de aprendizaje.
Refirió que, en este periodo del año y por la cercanía de la Navidad, los cursos relacionados con la preparación de alimentos han tenido mayor demanda y es tanto de mujeres como de varones, mientras que en los cursos de Taekwondo y guitarra se mantiene la participación de menores de edad.
Finalmente, mencionó que los cursos de belleza, corte de cabello, color y transformación del cabello, peinados para toda ocasión, comida vegetariana, computación inicial y avanzada; entre otros, aún tienen cupo y las personas interesadas pueden inscribirse en línea en la página www.diforizabaonline.com y podrán comenzar a tomar sus clases, que se imparten por las plataformas zoom, meet y Facebook.