Orizaba, Ver.- La renovación de credenciales de elector que perdieron vigencia el 31 de diciembre de 2018, trámite que es parte de la campaña de actualización que realiza de forma permanente el Instituto Nacional Electoral (INE), registra un avance del 53.85 por ciento en la 15 Junta Distrital, así lo dio a conocer Lucero Gómez Cruz, titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores.
De acuerdo al corte del 12 de mayo, se renovaron 12 mil 700 credenciales de un universo de 23 mil 580, que son las que perdieron vigencia el fin de año pasado; es decir, faltan 10 mil 880 micas por actualizar.
Un promedio de 2 mil 514 credenciales ya actualizadas están listas y se espera que los titulares de las mismas las recojan en los módulos fijos o móviles. En Orizaba hay mil 508 por entregar, en Coscomatepec, 487 y en el módulo móvil hay 519.
Para recoger su mica, las personas deben presentar acta de nacimiento original en buen estado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación con foto (puede ser la credencial a renovar) y en caso de no contar con ninguno de los documentos anteriores puede presentar dos testigos.
Finalmente, cabe recordar que a la par de este trámite, en el Registro Federal de Electores se realizan otros más, como lo son la inscripción al padrón electoral, notificación de cambio de domicilio, reposición por robo o extravío, reemplazo de credenciales 2019, así como corrección de datos personales o de dirección, que son parte de la campaña permanente que lleva a cabo esta institución.