Orizaba, Ver.- Hasta ahora a ninguna persona se le ha sancionado por no usar cubrebocas, mencionó el Regidor primero, Martín García Limón. Dijo que, aunque critiquen esta medida, si salva una vida vale la pena tomarla, “y creemos que se pueden salvar muchas vidas”, por eso otros municipios se pronuncian ya por hacer lo mismo que Orizaba”, afirmó.
Tras recordar que, por mayoría el Cabildo tomó la decisión de hacer obligatorio el uso del cubrebocas en la ciudad, señaló que ha habido otros municipios que se están pronunciando también en este sentido y eso va en relación de la responsabilidad que tienen que cumplir como servidores públicos para tratar de salvaguardar la vida de los ciudadanos. En este caso por no usar tapabocas o no hacerlo de la forma adecuada se pone en riesgo al resto de la población.
Añadió que los elementos de la Policía Municipal y los de Protección Civil hacen la recomendación en los diferentes puntos de la ciudad, “Yo sí quiero mencionarlo, a través de las redes hemos visto que la mayoría de las personas están haciendo conciencia de que no nada más es salvaguardar la vida de una persona, sino de nuestra familia”, subrayó.
El edil mencionó que la campaña va por buen camino y espera que no haya necesidad de extenderla por más tiempo. “Esperemos, por el bien de todos, que esto se pase. Creo que por el momento va avanzando bien, vuelvo a reiterar, estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos lo ha tomado desde un punto de vista positivo y eso nos va ayudar a que se pase sin tanta complicación esta etapa y, sobre todo que no se vayan a perder vidas”, enfatizó.
Hasta ahora, mencionó, no ha habido multas, pues la población de Orizaba y la región ha cumplido con el buen uso adecuado del cubrebocas. “No tengo conocimiento que ya se haya llegado a la amonestación y mucho menos, a la multa", señaló.
Te puede interesar: Gobernador apoya uso obligatorios del cubrebocas
Dijo que si se aplicaran multas ese recurso se destinaría a fortalecer las campañas de prevención, “creo que a través de la Coordinación de Salud se tendría que ver qué es lo mejor, tal vez comprar cubrebocas y obsequiarlos en algunos puntos de la ciudad para evitar la propagación del virus", concluyó.