Más que sanitaria, la emergencia es económica, para el hombre-camión: Amotac

Agremiados resienten baja en traslado de mercancía, empresas no quieren aumentar costo de flete.

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 11 de abril de 2020

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Más que la emergencia sanitaria que por el Covid-19 se presenta, a los hombres-camión que son pare de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en la zona de Orizaba, les preocupa que disminuya todavía más la demanda de sus servicios para transportar productos a otros estados, por el cierre temporal de las empresas.

Valentín Romero Trujillo, delegado de dicha agrupación dijo que además de la baja en la demanda de transporte, que ya era de un 20 por ciento, les preocupa que algunos empresarios quieran sacar provecho de la situación y quieran mantener el costo del flete, a pesar de que incrementaron, de manera irregular, el precio de los productos de la canasta básica.

Foto: Cortesía Rafael Hernández

Queremos que el gobierno tanto municipal como estatal y Federal tomen cartas en el asunto. Los compañeros ya están parando porque unas empresas ya no pagan; otras, quieren seguir pagando el flete, que es muy barato, al mismo costo

Valentín Romero Trujillo, delegado de Amotac

Dijo y agregó que de aceptar las condiciones de las empresas sólo ganarían las empresas transnacionales.

Subrayó que para ellos guardar la cuarentena significa que sus familias no coman.

"En la zona de Orizaba hay alrededor de dos mil hombres camión, por eso nos preocupa y nos interesa que paguen bien el flete porque nada más estamos engordando la bolsa a todos los empresarios y éstos no hacen nada por el transporte ni por el país", comentó.

Dijo que aunque con reservas y dudas, porque consideran que la pandemia de Covid-19 no es más que una treta, hacen la recomendación a todos los hombres-camión para que acaten las medidas recomendadas para evitar y propagar la enfermedad, porque insistió, ellos no harán la cuarentena.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Imagínate que mandé a descansar a mis agremiados que tienen un carro y que tienen también tres o cuatro muchachitos, ¿quién los va a mantener?, el gobierno no ha dicho que los vaya a apoyar siquiera con alguna despensa”, concluyó.

TEMAS