Xalapa, Ver.-El Secretario de Gobierno, Erik Cisneros Burgos reconoció que los accidentes en carreteras no solo son provocados por conductores alcoholizados o que no respetan los límites de velocidad, sino también son consecuencia de las condiciones climatológicas que imperan en estas fechas, por lo que resaltó que se implemetarán operativos en las carreteras para disminuir los riesgos.
“Tenemos algunos accidentes sobre todo en las carretera federales en el tramo Veracruz-Cardel, otros como es la bajada de Perote-Xalapa... lamentablemente con heridos y fallecidos, hoy venimos de una reunión de la mesa de coordinación, pondremos filtros en las carreteras que consideramos peligrosas, no solo de bebidas alcohólicas, sino en las carreteras peligrosas”, refirió.
Destacó que otras de las carreteras peligrosas son la Cardel-Xalapa, Cardel-Veracruz, Cardel Palama Sola y Perote-Xalapa.
Sostuvo que los operativos de alcoholímetros en las ciudades van a seguir y quien este bajo el influjo de algunas bebidas es mejor que se quede en su casa o con familiares, pues reiteró que se van va tener filtros con alcoholímetros sobre todo en ciudades como Poza Rica, Córdoba, en la región del puerto y de Boca el Río así como la capital del estado.
Aseguró que también en el tema de la pirotecnia, para que no sucedan accidentes desde mañana y hasta año nuevo a quienes se les sorprenda con "cohetitos" se les va a recoger para que no vaya a haber accidentes, e indicó que para todo esto están coordinados con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defenza Nacional (Sedena), Mariana y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).